jueves, 2 de octubre de 2014

En la comunidad de la impresión 3D, la Raspberry Pi, es un minicomputador del tamaño de una tarjeta de crédito, de 35$ de costo, utilizada a menudo para liberar los portátiles de las impresoras 3D. Por lo general, para poder armar de una conexión remota a tu impresora, has de contectar un portátil a la impresora, y a través de un servidor, conectarte para imprimir, o monitorizar el progreso de la impresión. La Raspberry vendría a ser utilizada para sustituir el portátil a un coste muy pequeño.
Sin embargo, el estudiante de Ingeniería, Owen Jeffreys decidió que en vez de utilizar la raspberry para sustituir el portátil, la raspberry podría ser utilizada para convertirse en la controladora directa de la impresora, quitando el microcontrolador con el firmware estándar que tienen la mayoría de impresoras 3D. Así pues, creo una de las primeras impresoras Raspberry pi.
"Si buscas en Google, Impresora Raspberry PI 3D, encontrarás a muchas personas afirmando que han desarrollado una Impresora 3D Raspberry, pero si lo examinas en detalle, no son en realidad impresoras impulsadas por una Raspberry, sino que utilizan las Raspberry como interfaz de la impresora, la cual envía los comandos GCODE hasta microcontrolador y este realmente, con el firmware instalado en él, controla directamente la impresora." Pero la impresora de Jeffreys no es así, "La Pi de 800Mz controla realmente la máquina, controlándo directamente los motores, calentadores y sensores de temperatura."
Este proyecto, le ha tomado ocho meses, y casi todas las partes de la impresora3D la ha hecho desde cero, incluyendo la placa del circuito, el marco de aluminio, el sistema de tracción, y el programa en c++ que controla la impresora.
La Raspberry PI se puede conectar a un HDTV o a un portátil para mostrar el progreso de la impresión y otra información, y también puede funcionar completamente independiente. "La impresora 3D funciona alrededor de ¼ de velocidad en comparación con una típica, teniendo alrededor de 25 horas para imprimir una pieza de ajedrez de alto 60 mm", Jeffreys explica que esta velocidad, está limitada por la elección de motor paso a paso y el engranaje, no por la controladora.
Pero este proyecto todavía no está del todo completo. Jeffreys todavía está tratando de mejorar su dispositivo, intentando incrementar la velocidad de impresión e intentando que se tenga un doble extrusor. 
"Una de estas mejoras que está en marcha es modificar la interfaz utilizada para conectar la PI a la impresora 3D a partir de un PCB de doble cara a un shield compacto", explicó Jeffreys. 
Este video a continuación describe la construcción y prueba de esta impresora controlada con una Raspberry PI. Échale un vistazo:


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario. Además para estar siempre al día, puedes seguirnos en twitter o en facebook, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!