martes, 15 de julio de 2014

Rechovot, fabricante de impresoras 3D en Israel de la compañía Stratasys, en colaboración con Novato, una compañía de Minería y que están desarrollando la tecnología de Grafeno, están investigando sobre el grafeno para utilizarlo como impresión 3D.
Durante su reunión el 26 de junio de 2014, celebrada en Washington DC, se aprobó 8,9 millones de dólares en la financiación de once nuevos proyectos entre empresas israelíes y estadounidenses. Además de las subvenciones del BIRD, los proyectos tendrán acceso a financiación del sector privado, potenciando el valor total de todos los proyectos a aproximadamente $ 25 millones. 
Dr. Eitan Yudilevich, Director Ejecutivo de la Fundación BIRD, dijo: "Esta es una impresionante lista de proyectos si tenemos en cuenta su innovación tecnológica, la diversidad de aplicaciones, y las alianzas: entre ellos hay un proyecto que puede avanzar en la impresión 3D, una aplicación para identificar las infecciones en el agua, lo que incluye una gran potencia en América y una utilidad para Israel, y un sistema para gestionar y optimizar los recursos para las instalaciones de fabricación de papel ".

El grafeno va a revolucionar el siglo 21. Como material emergente, el grafeno podría cambiar la forma en que lo componentes electrónicos se fabrican. Este material, es un material de dos dimensiones, que consta de una sola capa de átomos de carbono dispuestos en un panal o alambre de pollo estructura. Es el material más fino conocido y de acuerdo con el profesor de ingeniería mecánica James Hone, de la Universidad de Columbia, el grafeno es el material más fuerte jamás medido, unas 200 veces más fuerte que el acero estructural. El grafeno conduce la electricidad tan eficientemente como el cobre y supera a todos los otros materiales como un conductor de calor. El grafeno es casi completamente transparente, pero tan denso que ni siquiera el helio átomo más pequeño no puede pasar a través de él. 
Mediante el uso de grafeno como el material de construcción, las impresoras 3D serían capaces de fabricar piezas que son superiores a las imprimibles hoy por cuatro indicadores principales: fuerza, de peso ligero, flexibilidad y conductividad.
¿Crees que esta tecnología podría ser utilizada en breve, o tendremos que esperar varias décadas antes de que llegue al gran público? ¿Tú que opinas?
Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario. Además para estar siempre al día, puedes seguirnos en twitter o en facebook, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Fuente: 3ders.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!