lunes, 10 de marzo de 2014



El pasado sábado 09 de Marzo de 2014 el Palacio de la Merced acogió la final del Torneo Provincial de la First Lego League, en la que un miembro del equipo de Iniciativas participó como jurado.


 En esta competición participan que jóvenes de 10 a 16 años que construyen y programan un robot con piezas de LEGO y realizar un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado. 


El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha resaltado la importancia de incentivar y apoyar entre los menores todo aquello que incida "en su inquietud por la robótica, las matemáticas, la ciencia y la tecnología porque todo esto es economía". "Tenemos que apoyar a gente que hace cosas diferentes porque estamos labrando un futuro muy prometedor para los nuestros", subrayó el también presidente del Consorcio de Desarrollo Económico. Por su parte, el diputado de Juventud, Agustín Palomares, hizo hincapié en la importancia de colaborar con actividades que contribuyen a la innovación y a promover la creatividad y el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo entre los jóvenes. Laura Aguirre, en representación de la empresa B-wit, explicó que en el torneo de Córdoba participan 17 equipos, 11 de ellos cordobeses y seis de Jaén, promovidos por colegios, institutos, asociaciones y fundaciones.



El equipo Clorkwork Orange 3.0 resultó ganador de la final del torneo provincial de laFirst Lego League , que se celebró ayer en la Diputación de Córdoba. En la competición participaron 17 equipos, 11 de ellos cordobeses y seis de Jaén, promovidos por asociaciones, colegios, institutos y fundaciones. Los ganadores participarán el próximo 23 de marzo en la gran final que se celebrará en Barcelona.



El resto de los equipos clasificados han sido Safa Ubeda Tecno Brick, en la categoría de Comportamiento del Robot; Tecno Salle, en la de Jóvenes promesas; Safa Baena, con el premio Consejo Social Universidad de Córdoba al Emprendimiento; San Juan Bosco, con el galardón Diputación de Córdoba a los Valores FLL; IES Averroes, con el premio Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Juan de Aréjula, premio Fundación Telefónica al Diseño del Robot. Y también ha habido un reconocimiento al equipo Bangassou en la categoría de B-Wit al entrenador.



Durante la clausura y entrega de premios, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, elogió esta actividad creativa que "se basa en un auténtico trabajo de ingeniería, de robótica y de matemáticas, formando a futuros profesionales de este campo tan importante y que abre nuevas perspectivas de empleo".



Durante la competición, jóvenes de entre 10 y 16 años han tenido que construir y programar un robot con piezas de Lego y realizar un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado, que este año ha girado en torno a la Furia de la Naturaleza .




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!