viernes, 17 de enero de 2014

Adobe añade nuevas funciones y herramientas de impresión 3D a su versión de Photoshop Creative Cloud (CC) para que los usuarios con licencia de puedan beneficiarse de manera gratuita.


Adobe ha dado un importante paso añadiendo soporte para impresoras 3D en la versión CC de Photoshop . La actualización ya está disponible desde hoy mismo de forma gratuita para los suscriptores del programa de edición de imagen.



Aunque Photoshop CC ya incluye algunas herramientas básicas de modelado 3D, el objetivo de la actualización es permitir al usuario realizar retoques finales a modelos o escaneos ya generados antes de imprimirlos. Además de poder añadir color al modelo y refinar pequeños detalles, el programa generará automáticamente soportes temporales para que la estructura no se colapse durante la impresión.

En estos momentos, la actualización permite imprimir directamente desde Photoshop en impresoras 3D, mientras que algunos de los fabricantes "más populares" tendrán drivers próximamente. Para los dispositivos de impresión de esta marca, Photoshop incluye además una previsualización de cómo quedará el modelo en la realidad.



Para los que no sean propietarios de una impresora tridimensional, Photoshop CC también integra ahora el servicio online de impresión de modelos 3D Shapeways. Desde el propio programa podemos previsualizar el modelo, elegir el material y realizar un pedido de impresión a través de Internet. Del mismo modo, es posible publicar nuestros modelos 3D a portfolios online en Behance.

Además del soporte para impresoras 3D, la actualización de Adobe Photoshop incluye la nueva herramienta para imagen convencional "Deformar Perspectiva", que puede corregir automáticamente la distorsión de perspectiva al manipular objetos dentro de una imagen o cambiar el ángulo de una fotografía.

Fuente: Adobe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!