lunes, 30 de diciembre de 2013

Aunque ya conocemos que se puede imprimir objetos con un terminado parecido a la arenisca [ver nuestra entrada anterior], hay otro material, que realmente no te podrías imaginar que pueda existir. Este material, es realmente un nuevo salto en este apasionante mundo de la impresión 3D, ya que con este material, se puede conseguir imprimir objetos cuyo tacto y olor es el de un objeto de madera.

Espera un segundo... el Laybrick tiene incrustaciones de tiza molida y es así como se consigue la terminación de arenisca, pero la arenisca es ignífuga, y la madera se consume ante altas temperaturas... ¿este material tiene realmente madera?

Efectivamente, este material es un filamento hecho con un 40% de madera reciclada que está combinada con polímeros, lo que le permite ser fundido y extruído como si fuera un material de impresión convencional, tal como el ABS o el PLA. Además una vez que es impreso, el objeto tendrá ese clásico tacto y olor de un objeto de madera, permitiendo además tener diferentes tonalidades del color de la madera, debido a que esta cambia con la temperatura.

Vale, me has intrigado... ¿Cual es su nombre?

El nombre de este material es Laywood, y sus resultados son increíbles, tanto para producción de objetos de uso personal o industrial.


Vale, pero ¿cuales son sus características?

  • Una vez impreso, no hay deformación alguna del objeto realizado.
  • No es necesaria la cama caliente, por lo que puede ser impresa en una superficie normal.
  • Se pueden conseguir diferentes tonalidades de madera, dando mayor realismo al objeto impreso
  • Se adhiere muy bien a la mesa caliente.
  • Y si te gusta tratar la madera, o te gusta la pintura, el objeto resultante, podrá ser serrado, lijado y pintado.
Ahora eso sí, siempre hay una serie de recomendaciones.
  • Si quieres tener objetos brillantes, deberás de utilizar temperaturas cercanas a 180ºC, mientras que si aumentamos la temperatura hasta un valor cercano a 245ºC, los objetos resultantes serán oscuros.
  • Es necesario tener un tiempo de espera para poder utilizarlo, has de esperar entre 2-4 horas para que se endurezca el objeto.

Ahora bien, con el Laywood, podrás imprimir cualquier objeto de madera, como por ejemplo una silla o una mecedora por un precio inferior al que encuentras en tiendas con objetos convencionales. Y de nuevo, los límites son los que tú te impongas, así que imagina hasta donde puedes llegar, si quisieras, podrías imprimirte a tu propio Bender de Madera. ¿Te atreverías? 


No lo pienses dos veces y entra en nuestra página para adquirir este material. Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario de qué objetos te gustaría poder imprimir con Laywood, nosotros podríamos evaluarlo. Además, para estar siempre al día, puedes seguirnos en twitter o en facebook, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!