martes, 19 de noviembre de 2013



El día 15 de noviembre, @Iniciativas3D fue presentado ante una audiencia sevillana que nos acogió con gran curiosidad por nuestro trabajo. Sin duda, no pasamos desapercibidos, la gente disfrutó de nuestro escáner 3D, y la impresión de esas personas escaneadas.

Pero no fue el único evento que tuvimos esa semana... mejor, remontémonos varios días atrás.

Todo comenzó el miércoles 13 de noviembre, @coSfera había organizado un evento maker (#makerspaceODB), donde los Makers de la provincia de Córdoba presentamos nuestro trabajo. Nuestra intención fue mostrar nuestros avances tecnológicos, por lo que decidimos llevar nuestra impresora "Cosférica" en honor a nuestros amigos de Cosfera


Presentación de nuestro trabajo en la sala de coSfera en Córdoba. Gracias a Ildefonso Hoyo por su fotografía.

En el evento Maker se presentaron empresas como Intelify, Codection, Robotix y Singular Bread. Todos mostraron el uso que hacen de tecnologías como Arduíno, RaspBerry Pi, tecnologías en general open hardware, para llevar adelante sus procesos.

@Iniciativas3D mostró el uso del scanner 3D Scan2Print3D, utilizado para extraer el modelo 3D de una persona física, y poderlo imprimir a continuación. 

Para nuestra presentación, utilizamos como modelo a Antonio Fernández, quién se ofreció encantado para ser nuestro modelo. 


Escaneo de uno de nuestros compañero de coSfera.
Impresión en 3D del "Mini Yo" de Antonio Fernández.


El siguiente evento, fue el día 15 de noviembre, en el EBE de Sevilla, la gran cita del web social. Esta vez fuimos invitados a la sala Rosa (Talento) gracias a Workincompany, donde dimos una charla sobre la utilización de las impresoras 3D

Presentación de @iniciativas3D en el evento EBE de Sevilla.
Charla presentación de los beneficios de la impresión 3D.
La gente pudo disfrutar de nuestra exposición, entendiendo cuales eran los beneficios reales de una impresora 3D, beneficios para la comprador de la impresora y beneficios para la sociedad. 

Gracias a la cantidad de preguntas que tuvimos a continuación, pudimos entender que no solamente habíamos llamado la atención, sino que la gente estaba interesada en nuestras impresoras. 

Nuevamente, mostramos nuestra impresora "Cosférica" y nuestros scanner 3D Scan2Print3D, incluyendo una nueva innovación, para garantizar que el escaneado se realizase de forma rápida y efectiva, utilizamos un prototipo, que garantiza calidad al escaneado. 


Escaneado de nuestro compañero de WorkinCompany, Álvaro Duque
@Iniciativas3D ofreció a los usuarios la posibilidad de poder escanearse para después imprimirse, y realizamos un escaneado de varios miembros de la organización, impresión a continuación y de varios asistentes que se ofrecieron voluntarios. 


Álvaro Duque contemplando su "Mini Yo" ya impreso.
Nuestra impresión del evento fue extraordinaria, y nos gustaría repetir en otra ocasión.

Al día siguiente, en Córdoba, presentamos nuestro trabajo en la NetParty

La presentación en este evento, pudimos conocer nuevamente a personas muy interesantes, en el ámbito de la tecnología open hardware y el mundo de la información. Nuestras impresoras volvieron a imprimir a las personas escaneadas en los eventos anteriores, y volvimos a disfrutar de las preguntas de los asistentes.


Charla de @iniciativas3D en el Net Party de Córdoba, mostrando los beneficios de la impresión 3D.

@Iniciativas3D quiere agradecer a todas las personas que organizaron los eventos, que nos invitaran a estar con ellos, pues fue un placer poder mostrar nuestro trabajo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!