miércoles, 10 de julio de 2013

Los resultados de las impresoras 3D siguen sorprendiendo. En esta ocasión, os presentamos una manera para construir el cuerpo completo de una cámara réflex, al que poder acoplarle nuestros objetivos.


OpenReflex es un proyecto 100% Open-Source que promueve el diseño abierto y el hacking. Puedes descargarte la totalidad de los archivos necesarios para imprimir una cámara SLR, mejorar el diseño y volverlo a compartir de nuevo. Construyendo tu propia cámara analógica con visor de espejo y un disparador muy sorprendente.

El universo de las impresoras 3D avanza a una gran velocidad. Al principio, eran pequeños proyectos DIY y poco a poco vemos resultados cada vez más impresionantes. Muchos de esos pequeños proyectos iban relacionados con accesorios para las cámaras: adaptadores para lentes, difusores de flash, etc.


En esta ocasión el objeto final es alucinante. Leo Marius, un estudiante de diseño recién graduado, ha conseguido una cámara réflex totalmente funcional gracias a la impresión 3D. No contento con eso, ha compartido todos los archivos necesarios para que cualquiera pueda imprimirla. Si estás interesado, en Instructables ha detallado paso a paso todo el proceso para que puedas repetirlo.

Leo Marius detalla todos los equipos y materiales necesarios, pero suponiendo que tienes acceso a una impresora 3D y a algunas herramientas básicas, el coste total sería inferior a 30 €. Todas las partes se deberían imprimir en menos de 15 horas y sería posible montarla por completo en menos de 1 hora. La cámara se divide en tres partes distintas: el disparador, visor y el compartimento para el carrete. Al estar divididas, cualquier modificación o mejora puede ser añadida fácilmente sin tener que alterar el diseño general.

La cámara debería ser compatible con cualquier tipo de objetivo, aunque Leo está trabajando en una mejora en el diseño del visor para incorporar una verdadera montura. Es un gran avance en impresión de cámaras, ya que, conocíamos proyectos como imprimir tu propia cámara estenopeica (o pinhole), y Leo Marius lleva ese concepto mucho más lejos. Con la expansión de las impresoras 3D, los proyectos cada vez son más complejos e impresionantes, y a este paso, parece que no hay ningún campo que no puedan abarcar.

En RAScomRAS podéis encontrarlos archivos el proyecto openReflex , la primera cámara Reflex 100% imprimible en 3D , en unas 15 horas están listas todas las piezas. disfrutarla.

http://www.rascomras.com/doc/381/open-reflex.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!