sábado, 25 de mayo de 2013

La impresora Mataerial utiliza un brazo robótico y material de rápida solidificación para formar estructuras rígidas, de flujo libre en casi cualquier superficie

A principios de este año, surgió 3Doodler , que permitía a los usuarios dibujar objetos 3D con filamentos de plástico, casi como una impresora 3D. Ahora, descubrimos la impresora 3D Mataerial, que utiliza un brazo robótico y material de rápida solidificación para formar estructuras rígidas, de flujo libre en casi cualquier superficie, incluso los verticales.· 


 

A diferencia de la mayoría de las impresoras 3D que ponen capas finas a lo largo de un plano horizontal, el prototipo Mataerial extruye gruesas columnas externas desde cualquier ángulo. El dispositivo también utiliza polímeros termoestables en lugar de los plásticos calientes habituales, haciendo que las estructuras que se endurezcan casi inmediatamente a la salida de la boquilla del extrusor. Los diseñadores llaman a su método de fabricación, pendiente de patente "modelado de objetos anti-gravedad".

Los usuarios pueden diseñar diferentes formas en software de CAD y después alimentarlos en el dispositivo para crear una trayectoria de movimiento para el brazo. El color del material también se puede cambiar en todo el proceso de impresión mediante la inyección de colorante de color en el dispositivo.Puede que no sea tan preciso y se limita a los diseños básicos, pero Mataerial tiene algunas ventajas sobre las impresoras 3D típicas. Aparte de la capacidad de construir sobre superficies verticales, el brazo robótico puede moverse en cualquier dirección durante el proceso de construcción para crear curvas más naturales. 

Asimismo, no se limita a la construcción de objetos dentro de un área de impresión, por lo que puede producir una estructura tan grande como el alcance del brazo.

Aside from the ability to build onto vertical surfaces, the robotic arm can also move in a...


Hasta el momento, los creadores del Mataerial sólo han hecho algunos diseños ondulados utilizando el dispositivo, pero su esperanza es la de producir finalmente construcciones o mobiliarios en el futuro.
Fuente: Mataerial través Dezeen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!