martes, 21 de mayo de 2013



El costo de impresión en 3D ha mantenido durante mucho tiempo la tecnología en un selecto grupo de las manos, pero todo eso está cambiando a medida que florece la impresión 3D en una tendencia en toda regla.

En el mes de junio pasado, Staples comenzó la venta al por menor de una impresora 3D para los consumidores, el Cube Impresora 3D, por 1.299 $ - no es barato, pero no está fuera del alcance del aficionado a la tecnología especializada, bien. Los autores esperan que a medida que los costos bajan, las impresoras más sofisticadas llegarán al público en general, lo que permite la fabricación de bricolaje digital.

Aunque los derechos de autor y la calidad siguen siendo una preocupación, la impresión 3D ya ha dejado su huella.

Objetos creados por una impresora 3D.

1. Un arma

Se parece más a un juguete que un arma mortal, pero la primera pistola impresa en 3D en el mundo tiene a los defensores del control de armas preocupados, así como entusiastas de los derechos pro-pistolas interesados ​​y entusiasmados. El año pasado, Cody Wilson, un libertario radical / anarquista de la universidad de la escuela de leyes de Texas, anunció sus planes para la impresión de un arma de fuego, el establecimiento de una llamada defensa sin fines de lucro Distribuido para fabricar el arma y distribuir los planos.

A principios de marzo, Wilson y su equipo lograron su sueño, probando con éxito el "Libertador" en un campo de tiro Texas. Excepto por un percutor hecha de un clavo de metal, el arma está hecha de piezas de plástico impresas en una impresora Dimension SST Stratasys $ 8000 3D. La pistola disparó con éxito una bala calibre .380, pero explotó cuando sus creadores trataron de modificarlo para disparar un cartucho de rifle 5.7x28 más grande.

2. Un violín

Primer violín 3D-impreso del mundo es la mitad maravilla tecnológica, proyectos medio de papel maché. Luthier DIY Alex Davies utiliza la impresión 3D para hacer de plástico el cuerpo del violín. Un pedazo de cartón hizo el cuello y un poco de alambre para colgar cuadros servido para cuerdas. El resultado, anunciado en línea 27 de febrero a través de un video de YouTube algo difícil de escuchar, lejos de ser un Stradivarius, pero sus creadores han declarado que "no está mal para un fin de semana y 12 dólares."

3. La cara de un rey muerto

Después de descubrir el esqueleto del rey perdido hace mucho tiempo Richard III bajo un estacionamiento en Leicester, Inglaterra, los arqueólogos entregaron las medidas del cráneo al experto en reconstrucción facial Caroline Wilkinson de la Universidad de Dundee. Wilkinson y sus colegas esculpieron carne computarizada y hueso computarizado y las impresoras 3D imprimen el busto resultante - una mirada realista a un hombre muerto hace más de 500 años.

4. Células madre humanas

No se sabe cuánto habrá que esperar para ver esto a corto plazo, pero los científicos han desarrollado una impresora 3D de células madre.

El dispositivo funciona mediante la creación de gotas uniformes de células madre embrionarias, que son células presentes en el desarrollo temprano que son capaces de diferenciarse en cualquier tipo de tejido vivo. La impresora es tan suave que puede salir a chorro tan sólo cinco celdas a la vez sin dañarlos. Los investigadores pueden utilizar las células para detectar rápidamente los medicamentos o para construir trozos de tejido en miniatura. El objetivo final es hacer crecer órganos completos a partir de cero.

5. La mayor parte de un cráneo

Órganos 3D impresos pueden ser un sueño para el futuro, pero los científicos ya pueden construir algunas partes del cuerpo. En marzo, los cirujanos reemplazaron el 75 por ciento del cráneo de un hombre por una de plástico hecha por la impresora 3D.

La sustitución de huesos dañados o enfermo no es nuevo, pero el implante OsteoFab es el primero que se fabrican a través de la impresión 3D - un avance que ayuda a reducir el costo. Oxford Performance Materials, la compañía que creó el implante, los planes de trabajo son crear otros implantes biocompatibles para el resto del cuerpo.

6. Un oído biónico

¿Has oído eso? Probablemente, si usted está usando una oreja 3D impresa creado por investigadores de la Universidad de Princeton. El oído biónico, a partir de las células de la pantorrilla, un gel de polímero y nano partículas de plata, puede captar señales de radio más allá del rango del oído humano.

Para el oído, los investigadores imprimieron gel en forma de una oreja aproximada y se cultivaron las células de la pantorrilla de esa matriz para crear algo apropiadamente biológica. Una infusión de las nano partículas de plata crea una "antena" para recoger las señales de radio, que luego podrían ser transferidos a la cóclea, parte del oído que convierte el sonido en señales cerebrales. Sin embargo, los investigadores no tienen planes para pegar la oreja a una cabeza humana.

7. Su propio feto

No puede esperar a ver cómo será tu bebé? La compañía japonesa Fasotec lo tiene cubierto. La firma de ingeniería puede tomar imágenes de resonancia magnética (MRI) de un feto en el vientre materno y convertirlos en una pieza 3D impresa de su feto en plástico blanco, rodeada por una cirugía plástica transparente.

El principal trabjao de Fasotec está en la creación de  impresiones 3D de los órganos analizados para médicos y estudiantes de medicina, por lo que los recuerdos de fetos son algo así como unas piezas de promocion. Las madres japonesas pueden obtener una escultura de su feto por unos 100.000 yenes (unos 975 dólares), sin incluir el costo de la resonancia magnética.

Artículo original en LiveScience.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a RSS Síguenos en Twitter!